miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL VERDUGO DE SIEMPRE

argentina bolivia 1969Bolivia ante Argentina en La Bombonera, por las Eliminatorias del Mundial México 70. Mario Rojas intenta despejar un centro ante la arremetida de Albrecht, observados por Chirola Yazalde, Maldonado (2) y un joven Limberg Cabrera Rivero, al fondo.
El encuentro terminó 1-0 a favor de Argentina, gol de penal anotado por Albrecht, que derrotó a Griseldo Cobo con tiro colocado. Para muchos la pena máxima fue un invento del uruguayo Peña Rocha. De esa manera quedó una sensación de injusticia por la caída que eliminó al seleccionado nacional.
Fue una de las mejores presentaciones de la Selección boliviana por eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires.
Otro encuentro en el que Bolivia dejó una buena imagen, fue por las eliminatorias de Corea y Japón 2002. El equipo dirigido entonces por Carlos Aragonés, cayó también por 1-0, con un “zapatazo” de Gustavo López cerca al final del cotejo.
Bolivia visitó ocho veces a Argentina por eliminatorias. Perdió siempre, recibió 23 goles y anotó apenas 2. Sin embargo, no sufrió grandes goleadas como le ocurrió frente a Brasil y Uruguay.
-En 1957, Argentina se impuso 4-0, con goles de Roberto Zárate, Eliseo Prado, Norberto Menéndez y Oreste Corbatta.
-En 1965, Argentina volvió a ganar, esta vez por por 4-1, con anotaciones de Raúl Emilio Bernao (2) y Ángel Onega (2). Rolando Vargas descontó para Bolivia.
-En 1973, Argentina venció por 4-0, con goles de Miguel Ángel Brindisi (2) y Rubén Ayala (2).
-En 1996, Argentina ganó 3-1 , con dos goles de Ariel Ortega y uno de Gabriel Batistuta. Descontó Julio César Baldivieso para Bolivia.
-En 2003, Argentina se impuso por 3-0 con goles de Andrés D‘Alessandro, Hernán Crespo y Pablo Aimar.
-En 2007, venció otra vez por 3-0, con tantos de Sergio Agüero y Román Riquelme (2).

No hay comentarios: