domingo, 13 de noviembre de 2011

PARA EL RECUERDO

postal El golazo de Marcelo Martins. Toda una postal para el recuerdo la foto de la agencia AP. La pelota impulsada por el atacante boliviano "inflando" las redes del arco argentino, con el imponente Monumental de River Plate como escenario.
Es el tercer gol de un seleccionado nacional por las eliminatorias de la Copa del Mundo ante los albicelestes, en nueve partidos de visitante, desde 1957, es decir, en 54 años. Por lo tanto no es un logro menor para un futbolista boliviano anotar en Buenos Aires.
Bolivia tardó quince años en convertirle nuevamente un gol de visitante a Argentina. El último en hacerlo había sido Julio César Baldivieso, que anotó en 1996, en la derrota por 1-3.
Rolando Vargas, en 1965, fue quien festejó el primer tanto boliviano en Argentina, en el encuentro que la selección perdió 1-4 por las eliminatorias de Inglaterra 66.
Para Martins es el segundo gol en esta eliminatoria. El primero lo anotó ante Uruguay, de penal. Pero este tiene otro valor, porque reivindica al delantero y rompe una larga racha negativa en campo argentino.
Un gol para el recuerdo, sin duda. Por lo lindo y lo significativo.

No hay comentarios: