sábado, 28 de enero de 2012

¡POBRES CHICOS!

El tema de los jugadores Sub-20 se ha prestado a un manoseo de dirigentes y entrenadores, demostrando que no existe un verdadero interés en la promoción de nuevos valores y que cuando se habla de la necesidad de renovación, la mayoría miente. 
Hace más de seis meses que la Liga aprobó que a partir de de este año volverían a ser obligatorio incluir un jugador menos de 20 años en todos los partidos y durante noventa minutos. Pese a esto, semanas atrás se intentaba reducir su presencia en 45 minutos.
Esta no será la mejor manera de promocionar futbolistas ni de brindarles oportunidad, pero, por lo visto, es la única manera que los clubes y sus entrenadores otorguen chances a los juveniles.
Los entrenadores, en lugar de ocuparse del tema, observando juveniles con anticipación para prepararlos para el desafío de jugar en primera división, se limitaron a criticar la determinación de la Liga, apoyada por sus dirigentes.
Todos sabían que existía esta obligación de incluir un Sub 20, sin embargo, a último momento, en una clara muestra de improvisación, empezó, en muchos equipos, la búsqueda casi desesperada de un jugador que permita cumplir lo establecido en la convocatoria del torneo Clausura.
Algunos los trajeron del interior faltando dos semanas para el inicio del torneo, otros empezaron a buscarlos en sus postergadas divisiones menores diez días antes y no faltó quien tenga en sus planes a un chico de ¡15 años!
Al final, los jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales juegan por obligación reglamentaria, y la mayoría de los entrenadores ¡oh, casualidad! los prefieren como marcadores de punta.
De esta manera, este fútbol no tendrá futuro. Los dirigentes y los entrenadores son los culpables de esto, unos por su falta de interés en ayudar a formar y los otros por permitirles ello y alimentarles sus horas de ocio.

No hay comentarios: