sábado, 28 de enero de 2012

QUE LES VAYA BIEN…

escudos-futbol-boliviaEl torneo Clausura se pone en marcha hoy, parte del semestre del nuevo calendario que entró en vigencia a mediados del año pasado con el Apertura, después del Adecuación.
Que esta vez no se consagre campeón el menos pensado, como ha sucedido en los tres últimos torneos, sino aquel que conforme pasen las fechas imponga una superioridad con un juego y un rendimiento indiscutibles.
No se trata de desmerecer lo hecho por The Strongest, Bolívar u Oriente, que, en su momento, hicieron lo justo en el tramo decisivo, aprovecharon los pronunciados altibajos (una constante) de los que aspiraban al título en cada campeonato, y terminaron festejando un nuevo título.
Sucede que hay un déficit en cuanto a oferta futbolística, por ello los campeones podrán ser inobjetables desde los números pero no terminan siendo indiscutidos a la hora de hablar del juego, y acaban envueltos en la mediocridad que habita en nuestro fútbol.
Existe una imperiosa necesidad de campeones y protagonistas que revolucionen este alicaído y desprestigiado fútbol boliviano con una propuesta que permita sacarlo del este statu quo en el que se encuentra y lo aleja de los vecinos, y limita en gran medida las posibilidades en torneos internacionales.
Que los entrenadores y jugadores reduzcan las horas de ocio, que son muchas, para trabajar más en aspectos fundamentales que sólo se consiguen con dedicación, disciplina y horas de entrenamiento.
Por un fútbol mejor que acerque a la gente a los estadios en lugar de ahuyentarla. Por todo esto, que les vaya bien en el Clausura. Que el campeón sea verdaderamente el mejor en la tabla y en la cancha.

No hay comentarios: