sábado, 7 de diciembre de 2013

A BUSCARSE EQUIPO

1386080403_170633_1386081046_portadilla_grandeBolivia esperaba tranquila ayer el sorteo de la Copa del Mundo 2014. Su grupo ya estaba definido de antemano, el de los que miran los mundiales de fútbol de lejos.
Después, argentinos, brasileños, españoles, chilenos, colombianos y demás clasificados aguardaban con expectativa qué rivales les tocarían de entrada.
El más beneficiado con el sorteo fue Argentina, porque le tocaron rivales que le harán la vida imposible en la etapa inicial (Bosnia, Irán y Nigeria), aunque en el fútbol nunca se sabe. Y por si fuera poco, tiene la suerte de contar con Messi y buenos socios en el ataque.
El más perjudicado fue Uruguay, porque integra el famoso “grupo de la muerte”, en el que tendrá como adversarios a Inglaterra e Italia, además de Costa Rica. Aunque los charrúas siempre se las arreglan con su garra y algunos buenos jugadores.
A Chile tampoco le fue mejor que a los uruguayos, tendrá que medirse con la campeona España, a la siempre respetable Holanda y a Australia. Intentará hacer historia con algunos talentos y el juego atrevido que le imprime el técnico Sampaoli.
Colombia está en un grupo parejo, con rivales de distintas características de juego como Costa de Marfil, Japón y Grecia. A priori, el futuro le sonríe, con la capacidad goleadora de Falcao como principal argumento.
Ecuador está en una situación parecida a la de Colombia, con Suiza, Francia y Honduras como rivales que están a su alcance. Su irregularidad la hace impredecible.
Por último, Brasil, el anfitrión, que aparece como gran favorito en un grupo integrado por selecciones que pueden complicar a cualquiera si están en un buen día, como México y Camerún, además de la aparentemente inofensiva Croacia.
Así quedaron las cosas en el sorteo. A los bolivianos no nos queda otra que buscar un equipo por el que hacer fuerza. Como casi siempre.

No hay comentarios: