jueves, 21 de noviembre de 2013

LA VECCHIA ACADEMIA

dep11Blooming no se detiene en la búsqueda de iniciativas que le permitan despertar el entusiasmo de sus hinchas y generar recursos para afrontar sus compromisos económicos.
A la exitosa caravana del Día del Hincha Celeste, que se llevó a cabo el domingo pasado, se suma esta vez el lanzamiento de una nueva camiseta, que usará en el próximo cásico contra Oriente Petrolero, idéntica a la de la Juventus de Italia.
Vestida como la La Vecchia Signora (La Vieja Señora), con una camiseta a listones verticales blancos y negros, la academia cruceña afrontará el especial duelo.
Blooming fue el precursor de las indumentarias alternativas y llamativas en el fútbol nacional, que arrancó a mediados de los noventa con una camiseta negra que generó polémica entre sus hinchas.
Aquella camiseta negra, que llevaba un delgado listón franja vertical celeste en el lado izquierdo, rompió con el tradicionalismo, dejó a un lado el celeste y blanco momentáneamente, y abrió un camino a nuevas iniciativas.
Después vino la famosa camiseta color naranja con la que consiguió varios éxitos y quedó como una de las alternativas para los campeonatos de la Liga.
Esta, la de “La Vecchia Academia”, es, además, un tributo a Hernán Boyero, ya que las que están a la venta para los hinchas llevan el número 18 que lució el argentino que hoy está a préstamo en Argentinos Juniors, vistiendo la camiseta de Blooming.

No hay comentarios: