miércoles, 7 de enero de 2009

ADIÓS A LAS VACACIONES

Casi todos los equipos iniciaron su trabajo de pretemporada para afrontar los cuatro torneos de este año: Copa AeroSur, torneo Apertura, torneo Clausura y Play Off.

Aurora piensa, especialmente, en su participación en la Copa Libertadores de América (recibe a Boyacá Chico, de Colombia, el 10 de febrero). El cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso tiene dificultades para desarrollar su plan, debido a una gastroenteritis. El "equipo del pueblo" está concentrado desde el sábado.

Bolívar empezó una nueva etapa con Gustavo Quinteros al frente y un equipo renovado que contará con el Gato Fernández, Schiapparelli, Didí Torrico, José Luis Ortiz, Miguel Hoyos y Walter Flores.

Blooming trabaja a tres turnos con Sergio Apaza. Espera a los brasileños Fabricio y Adriano para completar su plantel. Se sumaron Andrés Jemio, Diómedes Peña, Juan Carlos Sánchez, Vargas, Carlos Castilla, Jaime Robles y José Luis Chávez.

La Paz FC entrena en el Colegio Militar de la sede de Gobierno bajo el mando de Víctor Barrientos. Se incorporaron Abraham García (Universitario de Tarija), Carmelo Angulo (The Strongest), Julio César Cortez (retorna de Azerbaiyán) y Pablo Ribera (cedido por Bolívar). Se aguarda a Luis Liendo y a los paraguayos Nery Fernández, Sergio Barreiro y Osvaldo Duarte.

Nacional Potosí realiza su pretemporada en la Villa Imperial con muchos jugadores a prueba y ninguna novedad sobre incorporaciones. El presidente del club, Emilio Alave, dará a conocer hoy las primeras contrataciones. Víctor Hugo Andrada no contará con Róger "Sucha" Suárez que quedó al margen del cuadro potosino.

Oriente Petrolero alista viaje a Buenavista para continuar su pretemporada, mientras que Víctor Hugo Antelo continúa a la espera de refuerzos. La contratación de Joselito Vaca y Gualberto Mojica sigue en duda.

Real Potosí trabaja en el estadio "Miners", y, por decisión de Vladimir Soria, iniciará hoy una concentración cerrada hasta el próximo lunes. Se incorporaron Ronald Eguino y Marco Paz.

Real Mamoré empezó a entrenar el martes con el ayudante de campo Jorge Zambrana, hasta que tome el mando el argentino Gustavo Romanello.

San José inició sus entrenamientos en su reducto con un centenar de jugadores que serán evaluados por Luis Orozco. Existe incertidumbre en algunos jugadores que militaron la pasada temporada en el cuadro orureño ante el anuncio del presidente Florencia España de que no se presentará a la reelección.

The Strongest aguarda el arribo del argentino Julio César "Huevo" Toresani. Mañana iniciaría su pretemporada, mientras tanto, aseguró a Jorge Ortiz y Rosauro Rivero (Blooming), Carlos Camacho (Bolívar), Luis Galarza (Wilstermann), a los argentinos Damian Grosso y Nicolás Sartori, y al brasileño Sandro Coelho.

Universitario está desde el lunes en Oruro, entrenando en los arenales de Cochiraya, detrás del cerro San Pedro. El DT Eduardo Villegas ya cuenta con Ronald Rivero, quien se integró tras fracasar su incorporación al Skoda Xanthi de Grecia. También se incorporó el delantero uruguayo Nicolás Raimondi.

Wilstermann no se movió de Cochabamba. Mauricio Soria sigue sumando jugadores a su equipo. Ayer lo hizo el volante argentino Matías Ceballos (San Martín de Tucumán), que se someterá a un período de prueba.

No hay comentarios: