miércoles, 28 de enero de 2009

APLAZA FÚTBOL CLUB

Muy poco tiempo para tanto descrédito. Sergio Apaza sembró de dudas el Tahuichi Aguilera anoche con la decepcionante actuación de Blooming ante Wilstermann e hizo resurgir los rumores de que los equipos grandes no están hechos a su medida.
Sus declaraciones "a calzón quitado" después de la derrota con Oriente, en las que manifestaba reconocer que se había equivocado en el planteamiento, no cayeron bien ni le hicieron bien. "El error lo cometí yo porque planteé mal el partido", dijo, en relación a su equivocada decisión de reemplazar a Luis Carlos Vieira, un volante ofensivo, por Marco Andia, un mediocampista de obstrucción.
Apaza, a mi entender, también desdibuja su imagen al dejarse llevar por la opinión del entrevistador, en una nota del domingo, que lo indujo a señalar que Blooming jugó "pésimo", cuando en realidad su equipo no había jugado bien, es cierto, pero tampoco había sido un desastre. Si hubiese revisado de nuevo el partido (por Tv), su conclusión tendría que haber sido otra.
Ayer, creo que volvió a equivocarse porque cuando Blooming buscaba el empate, con un Boyero que hacía lo que podía ante los pelotazos divididos que le llegaban, y tenía como acompañante a un Poni Arauz individualista pero por momentos punzante, reemplazó a este último....por un volante: Getulio Vaca Diez. ¿No era mejor sumar a Getulio y sacar un volante de contención, para intentar un poco más de volumen ofensivo, tomando en cuenta que los goles en contra no cuentan para la revancha?
La gente de Blooming se acostumbró a ver un equipo que juegue bien al fútbol y no el mamarracho de la víspera. Apaza está ante un gran reto. ¿Cambiará los silbidos por aplausos?
*Ilustración web de Fontanarrosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

primeramente felicidarte por que sos un gran perdiodista y comentarista del futbol, me agrada siempre escucharte en el programa de activa ya que vos junto a gary y mario tienen una opinion imparcial sobre los equipos nacionales, no como otros que hacen notar la parcialidad hacia un mismo equipo que la mayoria de las veces creo yo molesta, pero bueno, bueno hablemos de la academia porque esta jugando tan mal? o es que no juega tan mal como parece? la verdad no se que decir es tal como vos escribis hace un par de anhos que veo jugar a mi equipo tan mal, estabamos acostumbrados a ver un blooming que hacia correr la pelota por el piso y no al pelotazo que pasa? la defensa dios mio la defensa es la peor del mundo no se si abra que esperarlo al tal fabricio pero no le veo nada de bueno hasta aurita y diomedes penha no se la verdad pero no es suu posicion original no se en que estaban pensando los dirigentes cuando dejaron ir a schiaparelli que era un lider en la defensa el anho pasado, el mediocampo la cotencion parece que necesitan mejor complementacion no se la verdad los dos son buenos jugadores pero les falta algo, y en el medio chavez es un buen jugador corre y marca y tiene un buen dominio de balon pimenta parece interesante pero todavia no convence ya que llego con una trayectoria que todos queriamos verlos en los ultimos dos partidos no fue nada desequilibrante adelante boyero creo que necesita alguien con quien se complemente mejor y quien le sirva centros y balones a los pies no al pelotazo como esta jugando la academia que repito no estamos acostumbrados a verla jugar asi! claro hay que ser sincero al decir que se lesionaron jugadores importantes como Viera pero no siempre se puede depender de el tal como lo dijo el tecnico y castilla que quisiera verlo un poco mas, apaza los ultimos dos partidos salio diciendo yo me equivoque piensa que con eso va arreglar la mala actuacion del equipo y que sabiendo que el se equivoco en el 1er partido el 2do no se noto ninguna mejoria! porfavor esto nos un equipo chico es BLOOMING que tiene que ganar todo, si no entonces porque se fue quinteros? apaza tiene que ganar la aerosur clasificar ganar un torneo y llegar a la libertadores si no tienen que rajarlo no? porque quinteros lo unico que no gano fue el torneo pero bueno me gustaria escucharlo a Sr. rene rosado y a pimpo que es lo que opinan que creo sus ojos lagrimeaban cuando llego apaza, o eran sus bolsillos que lloraban de alegria porque ahora ivan a recibir mas plata? que pasa viejo no me gusta este blooming es cierto que recien esta empezando pero soy hincha y me preocua mi equipo,ojala el jueves ganemos aunque sea el partido.
PD: No fui al partido porque estaba en clases todo vi algo por tv y lo demas de comentarios de la radio, una consulta lo viste bien en rendimiento fisico al plante???