martes, 27 de enero de 2009

MÁS DE LO MISMO

Bolivia eliminada, goleada, humillada, sin triunfos y la peor de todas. Parece una noticia vieja pero es fresquita. La Sub-20 cerró su participación en el Sudamericano de la peor manera, aplastada por Paraguay, ante el que cayó por 5-1.
El tiempo pasa y no se notan cambios. Oscar Villegas no logró nada en los casi dos años que está al frente de las selecciones menores. Cuando las cosas salen tan mal, es porque las cosas no se hicieron bien. No sirven de nada las excusas.
Está Selección boliviana fue tan débil, frágil, vulnerable, inefectiva como todas las anteriores. Nadie creía ni pedía que esté entre las mejores, sin embargo, siempre se espera ver, por lo menos, un equipo combativo, con argumentos, que de pelea.
La cantaleta de que no hay apoyo, no viene al caso. Villegas tendría que haber renunciado si no podía realizar un buen trabajo. Si aceptó trabajar de esta manera, debe asumir la responsabilidad que le corresponde.
¿Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol? Siempre tienen una excusa a mano y no hacen nada para tratar de encontrar la raíz del problema. Si ni siquiera la dejan a la Liga organizar un campeonato de clubes de menores.

*Foto Sportsya.com

No hay comentarios: