martes, 29 de enero de 2008

BLOOMING HIZO NOTICIA

Cuando Blooming le saca algún punto a Bolívar, es noticia, porque si hay un equipo al que la academia cruceña le cuesta arrebatarle unidades en el estadio Hernando Siles, esa es la academia paceña. Es, como dicen los españoles, su bestia negra.

Este domingo, Blooming tuvo un buen desempeño, se mostró maduro, sereno, seguro de sí mismo, y terminó logrando medio boleto a la fase final de la Copa Aerosur. Fue un cuadro compacto y ordenado que se adecuó a las malas condiciones del campo de juego (a causa de la lluvia), y respondió a las circunstancias. P rimero remontó transitoriamente el marcador y posteriormente logró la igualdad definitiva.

En frente tuvo a un Bolívar que todavía muestra desajustes y falta de acoplamiento en la zona defensiva, pero que no pierde de vista nunca su afán ofensiva. Entre aciertos y errores, el equipo de Ramiro Blacutt estuvo cerca de quedarse con el triunfo por el empuje del tramo final del encuentro.

Blooming contó con un arquero (Ruth) que se mostró más seguro por abajo que por arriba (¿tuvo que ver en el primer gol?), un Schiapparelli impecable, un sector medio trabajador (incluido Joselito) y un ataque en el que Boyero (hizo dos goles) y Anderson complicaron cada vez que atacaban.

Bolívar tuvo lo suyo. Pachi fue nuevamente el más lúcido e hizo un gol que demuestra su picardía y sutileza, Abdón Reyes impuso su habilidad por momentos y Botero fue más participativo y logró poner fin a una sequía goleadora de más de un año.

Blooming llega a la revancha con la ventaja de la localía y la imagen de un equipo sólido que, a pesar de las variantes de un encuentro a otro, tuvo una fisonomía definida.

No hay comentarios: