domingo, 27 de enero de 2008

BOLÍVAR FUE UN POCO MÁS

The Strongest quedó en el camino en la Copa Aerosur porque le faltó lo que a Bolívar parece sobrarle, capacidad para resolver las situaciones que se le presentan en el área rival.

En el primero de los dos clásicos de La Paz, el Tigre tuvo más posibilidades de gol, pero las desaprovechó. En el cotejo de vuelta, las chances fueron parejas, sin embargo volvió a fallar. En cambio, Bolívar sacó ventaja con el talentoso aporte de Pachi y la veterana sapiencia de Silvio Carrario.

La Academia paceña apuntaló su triunfo en la tranquilidad que le aporta Carlos Arias en el arco, el aporte de los Reyes -el despliegue de Leonel en el centro del campo y la habilidad para el desborde de Abdón el lateral izquierdo- y la apuntaba cuota de Pachi y Carrario.

El técnico Ramiro Blacutt se muestra flexible en lo táctico. En el primer partido armó un 3-4-1-2 y en el segundo un 4-3-1-2, buscando mayor solidez defensiva. En el ataque mantiene a Castillo y Botero, a la espera de la recuperación futbolística de ambos, hoy por hoy, lejos del nivel de otros tiempos.

En The Strongest se extraña un delantero de área, tipo Jorge Lattini, Daniel Castro, Cassacio, Gigena, por citar algunos, que dejaron huella en los de Achumani. ¿Prestará atención Bernardo Redín a la tradición? lo cierto es que el entrenador colombiano tiene que reforzar en forma urgente su ataque, porque de lo contrario tendrá nuevos dolores de cabeza.

No hay comentarios: