lunes, 21 de enero de 2008

LA REVOLUCIÓN FUTBOLERA

Como pocas veces en las últimas décadas, todos los clubes ligueros han hecho esfuerzos por renovar sus planteles y armar cuadros competitivos para la presente temporada.

Desde el campeón San José hasta el que se salvó del descenso en la disputa del indirecto, Aurora, pasando por Real Potosí y La Paz Fútbol Club (clasificados a la Copa Libertadores), Blooming y Bolívar (jugarán la Sudamericana), Oriente Petrolero, The Strongest, Universitario, Wilstermann, Real Mamoré y el recién ascendido Guabirá, reforzaron sus equipos.

¿Quién se armó mejor? Eso lo sabremos pronto, aunque por nombres, Bolívar, Oriente y Real Potosí sacan alguna ventaja. Sin embargo, hay que ver cómo funcionan los conjuntos. En los juegos de equipo, las individualidades pueden ganar partidos, pero los grupos son la clave para conseguir los campeonatos.

El primer desafío es la Copa Aerosur, que resulta una ganga para todos los clubes, puesto que se ponen a punto en un torneo serio, corto y atractivo, reciben importantes premios como ser pasajes gratuitos o a mitad de precio, y porcentajes de recaudación.

No hay comentarios: