martes, 29 de enero de 2008

PEDRIEL SOSTIENE A WILSTER

La capacidad goleadora del juvenil Ricardo Pedriel convirtió a Wilstermann en uno de los principales protagonistas de esta nueva versión de la Copa de Campeones de Aerosur.

Los aviadores renovaron su plantel e incorporaron jugadores desconocidos, por lo tanto no aparecían como candidatos para disputar la fase final del certamen. Sin embargo, dejaron en el camino a Aurora en el clásico cochabambino y ahora superaron a Oriente Petrolero en el encuentro de ida de las semifinales.

Mucho tiene que ver el lungo Pedriel en todo esto. El atacante convirtió los tres goles a Aurora (3-0), logró el tanto del empate en el lance de vuelta (1-1), y el domingo anotó el primero de los dos que le hicieron los aviadores a los albiverdes (2-1).

Wilstermann superó a Oriente en un encuentro parejo, con similares posibilidades para ambos. Un penal de Hoyos a…!Pedriel!, le dio la posibilidad a Arguello de anotar el gol de la victoria. El cuadro cochabambino fue endeble y tuvo muchos altibajos.

A Oriente le faltó coordinación en sus líneas a la hora de recuperar la pelota y cerrar espacios, y volvió a mostrar falencias en el ataque y en la definición. Otro aspecto a corregir es la irritabilidad de algunos de sus jugadores (Campos, Luis Gutiérrez y Sucha Suárez) ante faltas y sanciones arbitrales. El domingo, Sucha fue expulsado por una dura entrada a Pedriel y el árbitro informó en planilla que Luis Gutiérrez agredió a un rival una vez finalizado el partido. A esto se suma la expulsión de Grabowski por doble amonestación.

¿Fue gol el de Jhasmani Campos? El mediocampista remató desde fuera del área, la pelota se estrelló en el vértice y…picó en la línea. Para mí, no fue gol, empero el árbitro lo convalidó.

Jhasmani (dicen que así se escribe, por lo tanto le aumentaremos la H que nos faltó en alguna de las notas) se lesionó y no jugaría la revancha con Wilstermann. Una baja difícil de cubrir para Buenaventura Ferreira.

No hay comentarios: