lunes, 28 de julio de 2008

¿QUÉ LE PASA A BLOOMING?

Blooming le ganó a Universitario, en partido amistoso disputado en el estadio Tahuichi Aguilera ayer, dejando en evidencia que le falta mucho a poco del inicio del torneo Clausura y de su participación en la Copa Sudamericana.

Del equipo de fútbol alegre, vistoso y agresivo de principios de temporada, a los celestes hoy no les queda nada, ya que se transformó en un onceno apático, confuso, impreciso, y casi inofensivo. Perdió desequilibrio en el mano a mano, utiliza muy poco los laterales para agrandar la cancha y tener mayor profundidad, y divide mucho la pelota por la falta de seguridad en las entregas.

La pérdida de línea y des mejoría "estética" tiene mucho que ver con el bajo nivel que atraviesan dos jugadores fundamentales en la creación, en el control de la pelota y el manejo de los ritmos del juego, Joselito Vaca y Gualberto Mojica, quienes tampoco tienen mucha ayuda en Boyero y en los laterales.

El volante brasileño Luis Carlos mostró una gran técnica (le dio un gran pase en profundidad a Verdugués que terminó en gol) en el debut, pero una exagerada tendencia a lujos innecesarios en zonas inadecuadas que terminan complicando a su equipo. Arrancó muy bien y se fue diluyendo.

El argentino Juan Piombo tuvo un rendimiento regular como mediocampista de contención. Tiene presencia, es fuerte y buena ubicación, sin embargo, se equivoca mucho en los pases. El zaguero Javier López, también rioplatense, se mostró como un jugador recio y con oficio.

Blooming está lejos del nivel requerido para afrontar un torneo internacional como la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Olimpia del Paraguay, e incluso no le alcanza para afrontar con posibilidades el Clausura.

Gustavo Quinteros tiene una ardua tarea por delante, levantar el nivel de sus jugadores claves, algo que no depende sólo de él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena apreciacion, lei los 3 periodicos de SC hoy y en ninguno opinan sobre la gran tecnica del jugador brasileno y que se ve sabe con la pelota, ademas de lo que vi ayer en el estadio el argentino Piombo me parecio que mucho se equivocaba en las entregas

Anónimo dijo...

Bueno realmente llegamos mal para el inicio del torneo, tenemos fallas terribles en la contención no hay presión, luego un bajo nivel de Mojica y Joselito (este último convocado a la selección, q buen premio) y un Boyero q al principio del año la rompió, y ahora está con la pólvora mojada.

En otro tema, ahora se dice q Anderson volvería a Blooming al no llegar a un acuerdo con el club europeo donde se dijo q estaría a 'prueba' y no firmaría nada aún, una prueba de q el 'vende humo' Fontana, no es tan serio como dice ser.

Muy bueno su Blog, lo sigo desde q lo anunció.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bonito su diseño de Web

Saludos