martes, 5 de agosto de 2008

CON LA ALEGRÍA DEL GOL

El inicio del torneo Clausura estuvo marcada por los buenos goles que se marcaron en diferentes estadios. No hubo grandes partidos en el arranque, pero tampoco fue una fecha para el olvido.

El mejor de todos fue el "olímpico" de Marcelo Aguirre a Wilstermann, en el Tahuichi Aguilera. Con su golazo y otro buen tanto de Juan Maraude, Oriente Petrolero se impuso sin dificultades por 2-0.

Eduardo Fierro convirtió el primero del certamen al empalmar de zurda un envío largo, que puso en ventaja a La Paz FC y encaminó la victoria (3-2) frente al campeón Universitario, en el preliminar de la jornada doble cumplida en el Hernando Siles paceño.

A segunda hora, Darwin Peña sorprendió a Carlos Arias con un tiro de emboquillada, pero el tanto no le sirvió de nada porque Bolívar dio vuelta el marcador (3-2).

En Trinidad, Blooming ganó a Real Mamoré con un gol de Joselito Vaca, tras buena jugada de Hernán Boyero, que desbordó, llegó al fondo y envió el centro atrás para la llegada del mediocampista.

EL DRAMA DEL DESCENSO

Guabirá está cada vez más complicado. Cayó sobre el final (0-1) ante Aurora, que, en contrapartida, sigue alejándose de la zona roja. Los azucareros tienen menor margen de error en un torneo que contempla sólo diez fechas para el promedio. En este momento están condenados al descenso directo.

Real Mamoré está involucrado con el descenso indirecto como penúltimo y Aurora, que es antepenúltimo, le saca ventaja fecha tras fecha.

No hay comentarios: