sábado, 9 de agosto de 2008

LA SELECCIÓN NO CAMBIA

El amistoso con Guatemala ratifica que pueden variar los nombres, pero el comportamiento futbolístico de Bolivia no se modifica, sigue siendo el mismo cada vez que le toca jugar de visitante o en campo neutral, como ocurrió el miércoles.

Tras un primer tiempo regular, la Selección nacional repitió errores defensivos, volvió a mostrarse como un equipo endeble e inofensivo, y terminó cayendo por 0-3, ante un rival de escasa jerarquía.

Erwin Sánchez decidió seguir observando jugadores, por eso citó a Jaime Robles, Rivero y José Luis Chávez, de Universitario, Carlos Lampe, de Guabirá - aunque éste no jugó-, y les brindó una nueva oportunidad a Hugo Suárez, de Real Potosí, Jaime Moreno, del DC United, y Mauricio Saucedo, de San José.

De los titulares más o menos habituales estuvieron Gatty Ribeiro, de Real Potosí, Luis Gutiérrez, de Oriente, y Joselito Vaca, de Blooming, y les dio continuidad a Joaquín Botero, de Bolívar, y Didí Torrico, de La Paz FC, quienes tuvieron un buen rendimiento en la victoria frente a Paraguay, por la eliminatoria.

Competir es siempre positivo, sin embargo, a esta altura, con la eliminatoria en plena disputa y dos partidos complicados a la vista (Ecuador y Brasil), ¿sirve seguir observando jugadores o es mejor consolidar una formación?

Me inclino por la segunda opción. Sánchez tendría que aprovechar el amistoso con Panamá, a disputarse el 20 de este mes, para armar el equipo y delinear su estrategia para las próximas salidas, y en ese grupo no pueden faltar Arias o Galarza, Raldes, Nacho García, Martins, y tampoco Jaime Moreno, lo más rescatable en el cotejo con Guatemala.

No hay comentarios: