miércoles, 6 de agosto de 2008

¡POBRE DEPORTE NACIONAL!

Por un momento, dejamos de lado el fútbol y nos referiremos a la participación boliviana en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Esta vez, Bolivia, que nunca consiguió medallas (ver medalleros) ni una participación decorosa, estará representada por siete atletas, gracias a las invitaciones que cursa el Comité Olímpico Internacional.

Los atletas bolivianos son Katherine Moreno (natación), María Monasterio (halterofilia), Horacio Gallardo (ciclismo/ruta), César Menacho (tiro), Miguel Navarro (natación/100mts.Libre), Sonia Calisaya (atletismo/maratón) y Fadrique Iglesias (atletismo/800mts. planos)

Mientras en China se invierten 16.000 millones en el programa olímpico, en Bolivia, el gobierno se acordó de sus representantes horas antes del viaje y, como gran cosa, les regaló un par de buzos (sí, un par de buzos), que incluso no eran los más adecuados para la época en que se desarrolla la olimpiada.

Este ejemplo ahorra cualquier comentario y refleja lo mal que está el deporte boliviano, la orfandad en la que se encuentra, y la indolencia de un Estado, manejado, siempre, por gente oportunista, lista para la foto aunque su "aporte" sea vergonzoso, como el de los buzos.

Suerte muchachos, y que Dios los ayude…

No hay comentarios: