miércoles, 13 de agosto de 2008

PUDO SER PEOR

Blooming se salvó de una goleada histórica y vergonzosa ante Olimpia del Paraguay, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, y acabó sufriendo una derrota "decorosa", que lo mantiene con chance de avanzar a la siguiente instancia del certamen organizado por la Conmebol.

Sin embargo, el 2-4 final no permite olvidar la pobre actuación del equipo celeste, que en determinado momento del partido, especialmente en la primera media hora de la parte inicial y con el marcador 0-4, pareció un onceno amateur frente a un elenco profesional, inferior en lo físico, en lo táctico y en lo anímico.

Blooming no estuvo a la altura de la circunstancia, se mostró carente de roce, con jugadores impotentes, limitados e ingenuos, ante un Olimpia que con más ganas e ímpetu que otra cosa, lo arrasó en el primer tiempo y estuvo a punto de hacerlo pasar el papelón de su vida.

Individualmente, estuvo flojo el Gato Fernández en el arco, muy inseguro López -muestra una alarmante falta de ritmo futbolístico-, muy liviano Verdugués (sin oficio para el puesto), impotente Gómez a causa de su lentitud, inoperantes Mojica y Joselito Vaca por su apatía, individualista e inefectivo Anderson.

Lo único rescatable fue el esfuerzo de Jáuregui, Schiapparelli, Piombo y Boyero, y la cuota de desenfado de Luiz Carlos, que ayudó, con su gol, a darle otro tono al partido y al resultado, colaborado por la apatía de Olimpia en el segundo tiempo.

Como equipo, Blooming fue un cuadro limitado, inexpresivo, indolente por momentos, nada agresivo a la hora de pelear la pelota y buscar el arco contrato, sin un norte futbolístico, e inseguro en todas sus líneas.

Por lo mal que jugó, el 2-4 terminó siendo un buen resultado. La suerte estuvo de su lado esta vez, pero ojo que no lo va a acompañar siempre. En la revancha necesitará de argumentos para lograr los dos goles de ventaja que necesita para clasificar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como buen hincha ilusionado esperamos poder volcar la eliminatoria, pero esta vez tendremos la localía en nuestro favor y tiene que ser aprovechado.