jueves, 8 de julio de 2010

LA TERCERA, ¿LA VENCIDA?

Holanda llegó por tercera vez a la final de un Mundial. Las anteriores no tuvo suerte, cayó ante Alemania en 1974 pese a que contaba con la maravillosa Naranja Mecánica y frente Argentina en 1978 con una formación también poderosa.
No cuenta con un equipo que se iguale a las grandes selecciones de marras, sin embargo avanzó a paso firme en Sudáfrica. Superó al aguerrido Uruguay en el penúltimo escollo y está ante la inmejorable oportunidad de quedarse por fin con la Copa FIFA.
Uruguay no se la hizo fácil, al contrario, con un buen planteamiento, mucho temperamento y ambición, la complicó y hasta estuvo a punto de amargarle la jornada en los minutos finales.
Holanda no deslumbra, por momentos cede demasiado la iniciativa al rival, le brinda oportunidades, a pesar de que es un equipo que maneja bien la pelota, pero le alcanza con poco para llegar al gol y ganar.
Debe el gran partido en este Mundial. ¿Será en la final que paga esa deuda? Además, tiene la oportunidad para confirmar aquello de que la tercera es la vencida. Sería como ponerle la frutilla a la torta a un país cultor del buen fútbol.

1 comentario:

Ney Parejas dijo...

Creo que sera la cuarta no mas. Prevalecera el manejo de la pelota de España. Me imagino un partido muy parecido al Alemania-España por lo que presenta holando con sus 3 puntas. Creo que para ganarle a España hay que hacer algo parecido a lo que hicieron los paraguayos, adelantar lineas y proponerle un pressing de mitad para arriba distribuyendo y copando el medio, pero dudo que Holanda tenga jugadores con caracteristicas para cortar los circuitos españoles. España adelanta su linea de cuatro mucho pero tiene la virtud de que no pierde la pelota facilmente. Para aprovechar la velocidad y habilidad de los holandeses deberan robar pelotas en mitad de cancha. Yo lo veo a Holanda parecido a Alemania solo que sus extremos tienen mayor a aplomo y juega con un punto y no con un centro delantero o de area. Entonces el partido sera similar pero con mayor propuesta en ataque de holanda por la versatilidad de sus tres puntas para moverse y cambiar lugares. Del Bosque debera definir el puesto de lo que ayer fue un acierto con pedro. Holanda tiene laterales mas solidos sobre todo en la banda izquierda. Ayer gano movilidad con pedro pero perdio presencia de area , pero que al final por desgaste y por luces prendidas de inista y xavi encontro los caminos. Saludos y no esta demas: "que buen Blog!"