jueves, 29 de julio de 2010

ADEMÁS HUBO FÚTBOL...

Empezó el Campeonato Clausura en el día menos oportuno y ante la indiferencia de los hinchas.
No era el mejor momento para poner en marcha el certamen debido a que la atención estaba centrada en los problemas de la Liga del Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol.

Fue como si se tratase de un torneo de otro país, totalmente ajeno a una crisis que sólo los dirigentes, una mayoría en realidad, se niegan a ver y encarar como es necesario. Como si todo marchase sobre rieles.
La gente, hastiada por los líos entre dirigentes, de un Torneo de Invierno que fue un fracaso por el menú repetido y por ende sin atractivo, por la reciente disputa de la Copa del Mundo, necesitaba un respiro, o por lo menos motivación, que la entusiasmen con algo interesante, que la anime a volver a los estadios.
Pero nadie le prestó atención a lo apuntado, por eso pasó casi desapercibida la primera fecha del Clausura y los estadios estuvieron casi despoblados.
No hubo grandes novedades, Bolívar le ganó a Wilstermann en Cochabamba y Real Potosí a La Paz FC en el Hernando Siles, como ocurre casi siempre en ambos casos; Blooming igualó con Real Mamoré en Trinidad, Oriente empató con Guabirá en Montero, Universitario y San José hicieron lo propio, y The Strongest se impuso a Aurora en la Paz.

No hay comentarios: