domingo, 11 de diciembre de 2011

INDUSTRIA NACIONAL

tuertaLa Cámara de Justicia Deportiva de la Liga resolvió a la boliviana el tema San José/Aurora, como para estar a tono con todas las cosas absurdas que pasan en nuestro fútbol de tanto en tanto.
Actuó de manera “salomónica” en el asunto, otorgando razón a Aurora pero favoreciendo en definitiva a San José, que será quien enfrente en semifinales a Universitario hoy.
En inédito y polémico fallo determinó que San José tenía que perder tres puntos por haber incluido cinco extranjeros en el partido de ida frente a Aurora, pero sin un resultado que favorezca a los cochabambinos.
La Cámara de “Justicia” aplicó de manera antojadiza el Reglamento, incluso pasando por alto lo que determina el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol que establece la pérdida de puntos con un marcador de 3-0 al infractor.
O sea, ganó Aurora en mesa pero no por 3-0 como establece la norma en casos similares, sino por un marcador inexistente, sin goles, lo que en realidad vendría a ser un empate.
¿Dónde se ha visto que exista un partido ganado, así sea en mesa, sin resultado alguno? Un absurdo total, como muchas de las cosas que suceden en el fútbol boliviano, que de tan repetidas no sorprende que sucedan una y otra vez, como en esta ocasión.
El cinismo llega a extremos increíbles en la Liga, porque hay que ser descarado para actuar así y justificar determinaciones reñidas incluso con el sentido común.
Finalmente, no olvidemos que en la vida hay dos caminos, el del bien y el del mal. Uno elige cual seguir.
Como dice una leyenda cherokee, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos, uno es malvado y el otro es benévolo, y termina ganando el que uno alimenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente comentario Jaime, es un fiel reflejo de lo que pasa en nuestro fútbol