viernes, 23 de diciembre de 2011

¡THE STRONGEST CAMPEÓN!

Campeones-Trofeo-atigrados-festejaron-podio_LRZIMA20111223_0007_3The Strongest les ganó a todos, a propios y extraños, imponiendo lo suyo, astucia y compromiso, y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga.
Muy pocos apostaban por él cuando arrancaba la fase final, por su irregularidad, por sus problemas internos, porque le tocaba enfrentar a Bolívar, su verdugo de los últimos tiempos, pero llegó al final y terminó dando la vuelta olímpica.
Fue avanzando contra viento y marea, superando obstáculos, dejando atrás rivales que, a priori, se los consideraba superiores, con esfuerzo, sacrificio y mucho entusiasmo. Así quedaron atrás, por ejemplo, Bolívar, Oriente Petrolero y Universitario. A todos les hizo sentir la localía y su mística.
Universitario era el último peldaño de la escalera a la gloria y el Tigre de Achumani lo dejó atrás con un estilo práctico que fue su sello distintivo en esta etapa, que reúne contundencia, entusiasmo, solidaridad y disciplina táctica.
Anoche, desbarató a la U con un gol tempranero de Escobar, se acomodó al resultado, jugó en función del mismo, se agrupó bien, cerro espacios, contragolpeó con convicción, se adueño del partido y logró un empate que bien pudo ser un merecido triunfo suyo, por las situaciones generadas y los penales que no le dieron.
La U, que debía ganar para forzar al desempate, cayó en las garras del Tigre por su inoperancia, provocado por un plan que se le hizo trizas al comienzo y no le sirvió para nada. Un delantero fue muy poco ante la apatía de sus volantes que no generaron las variantes ofensivas necesarias, y el poco efectivo aporte de los laterales. Villegas no supo cambiar a tiempo, fue tan lento como su equipo en la primera etapa, y se aplazó.
A The Strongest, en cambio, todo le salió bien a partir del pragmatismo del controvertido Mauricio Soria, que,a la luz de los resultados, utilizó la estrategia correcta cada vez que las circunstancias le exigían toma de decisiones.
Con la seguridad de Vaca en el arco, la firmeza de Méndez (en los últimos partidos), la voluntad de Chumacero y Soliz, y la presencia goleadora de Escobar tuvo el sustento futbolístico necesario para dar la vuelta olímpica en el estadio Patria.
Qué lindo regalo de navidad para los stronguistas. ¡Felicidades campeón!

1 comentario:

Gonchy dijo...

Octavo campenato y vamos por mas siempre.

Felicidades mi tigre querido