sábado, 7 de enero de 2012

¡QUE VIVA EL CARNAVAL!

carnaval-2012_1Nos sacamos la modorra de fin de año y arrancamos de nuevo con  la ilusión de vivir un año distinto en nuestro fútbol. Sin embargo, de entrada nos topamos con más de lo mismo, y nos damos cuenta de que las cosas están igual o peor que antes.
Por ejemplo, la falta de seriedad y la improvisación siguen campeando en la Liga. ¿No es inconcebible que se modifique un nuevo calendario a una semana de su inicio? ¿Es serio dar de baja un torneo a días de disputarse?
La Copa AeroSur, el certamen más exitoso del fútbol nacional, fue prácticamente aniquilado con una nueva postergación hasta la temporada invernal, época poco propicia para la disputa de un torneo por motivos climáticos. Su última versión fue casi un fracaso por esa razón.
Los dirigentes cambiaron de fecha la AeroSur pero mantienen la del arranque del primer campeonato del año, segundo de la temporada 2011/2012, para el 28 de enero, porque no se pusieron de acuerdo para adelantarla. En consecuencia, algunos equipos tendrán más de un  mes de pretemporada…
Ojo, pero el campeonato Clausura no tiene aprobado todo el fixture, solo la mitad (?). Además, no arrancó y ya tiene una postergación: Real Potosí no jugará con Bolívar en el día establecido en la primera fecha porque tiene que enfrentar a Flamengo de Brasil por el repechaje de la Copa Libertadores de América.
Ah! Y como somos carnavaleros de cepa, el campeonato tendrá una interrupción durante las fiestas carnestolendas, como ha ocurrido casi siempre. Habrá un receso del ¡12 al 25 de febrero!
Una vez superada la resaca, todo volverá a la normalidad. Algunos seguirán con esa costumbre de tratar de cambiar las cosas a punta de maquillaje, por ejemplo, haciendo jugar de junio a junio en vez de enero a diciembre.
Cambia lo superficial pero no lo profundo y tampoco el modo de pensar. La realidad sigue siendo la misma de siempre. ¡Que viva el carnaval!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo ,eso pasa por tener 12 comparsas en vez de 12 clubes "PROFESIONALES" y como una vez comente en el programa de radio pa que tal adecuacion de calendarios si no le sacan provecho a nada de ese sistema,siguen armando equipos desde cero,ya retrasaron un campeonato pero lo mejor viene en mayo y junio cuando tengan que suspender el campeonato cuando salga la nomina de la seleccion y volvamos a lo mismo.personalmente creo que si fueramos serios con 12 equipos no habria necesidad de adecuaciones ni de 2 campeones por año. extraño las finales de campeonato cuando se peleaba un año para ser campeon y era el maximo logro paraun club.

Anónimo dijo...

Es increible que solo se haga el fixture de solo la mitad del campeonato,la ligas de barrio se manejan mejor que la liga semi-profesional boliviano,porque lo unico de profesional son los salarios.inventan torneos que no sirven para nada como el adecuacion y demas inventos,deberian haber 2 torneos al anho solamente y deberian ser 16 equipos.