martes, 22 de enero de 2013

BLOOMING Y SUS FANTASMAS

03Blooming fue una falsa ilusión en el inicio del torneo. Parecía que volvía a hacerse fuerte de local, pero de pronto cayó en casa ante Universitario de Sucre.
El equipo celeste jugó un mal partido, no tuvo ideas para generar juego, la sociedad que se imaginó Néstor Clausen (Joselito/Loaiza) en los entrenamientos no funcionó dentro de la cancha, y su equipo quedó a la deriva, sin rumbo.
Claro, es que nada funciona por arte de magia, y si el entrenador va a dejar todo a cargo a la inspiración de los jugadores, sin armar una estrategia previa ni ensayar movimientos, las cosas corren el riesgo de fracasar, como ante la U.
Joelito Vaca y Miguel Loaiza son la esperanza del DT argentino, pero Joselito todavía es un recién llegado y no logró hacer valer su talento creativo, en tanto que Loaiza tiene tendencia a jugar solo y además continúa en un bajo nivel de juego.
La ausencia de Joselito y la inoperancia de Loayza repercutieron en el juego ofensivo, y tanto Bargas como Boyero lo sintieron, tuvieron una mala tarde, fueron bien controlados por Barra y apenas contaron con una chance de gol cada uno.
A esto hay sumarle la discutibles decisiones de Clausen, por ejemplo, ordenar el ingreso de un volante ofensivo para cubrir el lateral izquierdo cuando se lesionó Verduguez. El DT dejó de lado el sentido práctico, o sea, defensor por defensor (Méndez x Verduguez) para no desarmar la defensa, y optó por el lirismo futbolero, incluyendo un habilidoso con la idea de apoderarse la pelota y sumarle un socio a los otros volantes, desde el lateral…..Idealismo puro.
Blooming no funcionó. En realidad, desde que está Clausen, juega bien de vez en cuando. El ex mundialista no logra darle una fisonomía definida y la academia es demasiado dependiente de Bargas y Boyero, quienes con sus goles ayudan a disimular falencias.
La derrota revoloteó fantasmas de otras épocas, de aquellas no muy lejanas en las que estropeaba sus campañas perdiendo puntos de local. Esto recién empieza, es cierto, pero Blooming necesita ser fuerte de local para aspirara a algo.

No hay comentarios: