viernes, 11 de enero de 2013

ESPERANZAS RENOVADAS

131354_1_08No es el mejor momento económico para los clubes de la Liga, sin embargo se dan modos para buscan jugadores que les permitan llenar los vacíos que les impidieron contar con mejores equipos en el torneo Apertura.
Casi todos salieron al mercado futbolístico pese a sus notorias limitaciones económicas a buscar ya sea un arquero, un zaguero, un mediocampista o un delantero, y, en ciertos casos, de todo un poco.
Algunos fueron por lo viejo conocido, es el caso de Bolívar (Ferreira, Argüello), Blooming (Joselito Vaca) y San José (Diego Cabrera), y otros como The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann, por valores nuevos, desconocidos.
The Strongest, por ejemplo, mira a Costa Rica, un lugar poco habitual para buscar refuerzos, interesado en el zaguero Roy Smith y el atacante Kenny Cunningham, ilusionado quizá en que ambos tengan la calidad de Froylán Ledezma, el controvertido atacante que jugó en el Tigre hace unos años.
Wilstermann apuesta también a mercados a los que los clubes bolivianos no están acostumbrados, e incorporó al español Gerardo García Berordia, un mediocampista que estuvo ligado hasta hace poco al Club Deportivo Lugo, de la segunda división española.
Oriente, en cambio, recurrió, como es habitual, al mercado argentino y se reforzó con el delantero Julián Di Cosmo, de irrelevante paso por The Strongest, últimamente en el Melgar de Perú, y el zaguero Pablo Demuner, ligado en 2012 a Deportivo Merlo y Unión San Felipe de Chile.
La mayoría de los equipos trata de aprovechar los tres cupos que permite el reglamento para reforzarse, por lo tanto, el Clausura podría ser un mejor torneo que el Apertura.