martes, 15 de enero de 2013

MEJORÓ UN POQUITITO

DaleOoo.com-RonaldGarcia-AlejandroMelean-OrientePetroleroOriente arrancó de la mejor manera el torneo Clausura y la era Tito Pompei. Lo hizo espantando algunos fantasmas que lo perseguían desde hace un tiempo y que lo amargaron bastante en el certamen pasado.
Ganó, algo que le costó mucho en el Apertura, y nada menos que a The Strongest, el flamante tricampeón liguero, en su reducto de Achumani, donde es más local que nunca.
Prueba complicada para un comienzo de certamen porque los equipos empiezan a tomar forma, a entrar en ritmo, a tratar de encontrarse con su fútbol, no están con todo su potencial, y el riesgo de un mal inicio es mayor, pero salió adelante.
Oriente sorprendió ganando por primera vez en Achumani, en el estadio Rafael Mendoza bajo el mando de Pompei, sustituto de Erwin Sánchez, quien se acabó yendo porque no lograba lo que el argentino consiguió de entrada: ganar.
El albiverde, esta vez, tuvo la contundencia que le faltó en todo el anterior torneo. Llegó poco pero fue efectivo y le complicó la mañana de festejos al Tigre, que, al parecer, sigue con la resaca de los festejos del tricampeonato.
The Strongest no estuvo en su mejor día y tampoco tuvo suerte, dejó escapar oportunidades claras que pudieron haber cambiado la historia del partido.
Para Oriente fue un gran triunfo desde todo punto de vista, aunque esto recién empiece. Tenía materias pendientes y las empezó a rendir de entrada, con buena nota.