jueves, 24 de enero de 2013

OTRO PAPELÓN

Goleador-Fabiano-Cabrera-Walter-Flores_LRZIMA20130124_0024_11Bolívar defrauda en la Copa Libertadores de América. No le aguantó ni diez minutos al Sao Paulo y volvió a ser vapuleado en canchas brasileñas, quedando a un paso de ser eliminado del certamen de la Conmebol.
Las visitas de la academia paceña a Brasil son una pesadilla, el año pasado el Santos le hizo ocho goles y ayer con Sao Paulo que le anotó cinco tantos. De papelón en papelón, como para no desentonar con lo que le pasó a la selección nacional sub 20.
La estrategia del español Miguen Ángel Portugal, más vieja que el viento, no dio resultado. El entrenador amontonó jugadores en el campo celeste, en el afán de cerrarle espacios al cuadro brasileño, sin embargo la academia fue superada totalmente.
Bolívar especuló con un planteamiento timorato, pobló su zona defensiva pero se olvidó de marcar, no presionó, dio libertades y el Sao Paulo apeló a la paciencia para imponer su mayor calidad técnica y asegurar el partido con una buena diferencia de goles.
El equipo paceño no convence en el torneo local y decepciona en el certamen internacional. Está lejos de otros planteles competitivos que supo tener a lo largo de su rica historia.
¿Qué le aporta Portugal? Hasta la fecha, nada. Es un técnico más. No hay indicios de un aporte positivo, de aquellas ideas innovadoras que seguramente fueron a buscar los dirigentes bolivaristas a España, deslumbrados, quizás, por lo hecho por el seleccionado español y el Barcelona.
Si su idea era importar aquel admirado modelo que practica el Barza, entonces, se equivocaron, porque la persona elegida está en la vereda de en frente. Este Bolívar no da tres pases seguidos ni sabe presionar al adversario.
Hoy por hoy, Bolívar es un equipo del montón, que no encuentra una línea de juego que le permita jugar mejor y evitar papelones como el de anoche ante el Sao Paulo.

No hay comentarios: