miércoles, 20 de febrero de 2013

COSAS DE NUESTRO FÚTBOL

Aurora-Universitario-Gabriel-Fernando-Cartagena_LRZIMA20130217_0024_11Universitario suma y sigue al frente del torneo liguero. Sin mucho ruido realiza una buena campaña, esta invicto y hasta hoy le fue bien tanto de local como de visitante.
Si el fútbol es un estado de ánimo como sostienen algunos, esa es la clave de este equipo que dirige Javier Vega, un entrenador para casos de emergencia en la U, que ordenó el equipo y generó confianza en el plantel.
Otra de las claves es el buen momento de Juan Eduardo Fierro. Cuando un equipo tiene un goleador, las posibilidades de éxito son mayores. Sus goles también sostienen al cuadro chuquisaqueño.
Bolívar repuntó tras un mal inicio, empezó a ganar de local y visitante y se convirtió en protagonista. Los goles del uruguayo Ferreira y las buenas actuaciones del chapaco Cardozo enderezaron el rumbo de un equipo que parecía estar a la deriva, sin un norte definido en la cancha. Está segundo y con partidos por cumplir.
Oriente está en busca de sí mismo, todavía no genera confianza, pero logró triunfos que le permiten irse acomodando con mayor tranquilidad. Con Tito Pompei la suerte le sonríe, algo que no le ocurría en anteriores torneos, incluso ganó partidos que no merecía.
Wilstermann también busca una identidad definida. La llegada de Copo Andrada le permitió salir de una crisis futbolística y recuperó posiciones con un par de buenos resultados. Todavía es una incógnita.
San José sigue en las mismas de los últimos torneos, perdiendo importantes puntos de local que le quitan fuerza en la lucha por el título. Su participación en la Copa Libertadores le puede pasar factura por el desgaste de jugar dos torneos a la vez.
Nacional Potosí, Aurora y Real Potosí están en un sube y baja permanente, no muestran consistencia y carecen de regularidad hasta el momento, por eso no pasan de la mitad de la tabla.
Blooming atraviesa uno de sus peores momentos bajo el mando de Néstor Clausen. El argentino no consigue darle fortaleza ni rumbo futbolístico y el equipo celeste se hunde, empujado por su crisis económica.
The Strongest sufrió la resaca de los títulos obtenidos, arrancó mal pero empezó a recuperar obteniendo un par de buenos resultados. ¿Podrá aguantar la disputa de la Copa Libertadores y el torneo Clausura? Si lo logra, es candidato nuevamente.
Petrolero es una víctima de las malas decisiones de su presidente, que cambia de entrenadores como de camisetas. El directivo del cuadro yacuibeño está destruyendo un sueño que el supo hacer realidad con sus desatinos. Ahora trata de arreglar el problema con quien él consideraba un problema, Mario Rolando Ortega. De no creer.
La Paz FC sobrevive al fútbol profesional ahora con capitales alteños. Se tiene que jugar la vida en lo que resta en este campeonato. Ah! volvió a cambiar de entrenador. Se fue Juan Carlos Paz García, que había retornado hace poco, y volvió uno que ya se había ido porque no le iba bien, el argentino Claudio Marrupe…. Una marca registrada del fútbol boliviano.

No hay comentarios: