lunes, 10 de marzo de 2014

MOJICA LO ORIENTÓ

Jugadores_ad__Oriente se quedó con algo que parecía que se le escapaba. Respiró aliviado al final, cuando el árbitro dio por terminado el encuentro, pocos minutos después que Brau metió la cabeza y le dio una victoria que necesitaba
Resolvió a su favor el encuentro cuando el empate parecía sellado porque los atacantes no encontraban el gol. El mérito de los albiverdes fue su insistente búsqueda de la victoria en la parte final.
Sport Boys se había convertido en un problema por la entrega de sus jugadores. El cuadro warneño tuvo sus chances y mucha vitalidad, pero poca efectividad, por eso se quedó con la manos vacías.
El partido fue parejo en las dos etapas, con un par de oportunidades de gol para los dos equipos en el tramo inicial y algunas más en la parte complementaria.
A Oriente le costó generar juego porque no tenía un conductor, cuando ingresó Mojica en el segundo tiempo encontró quien lo guíe y le aporte algo de buen juego. No fue la mejor tarde del volante, sin embargo influyó al orientar un equipo un tanto desorientado por la falta de idea clara en sus intenciones.
Mojica tiene incorporados los conceptos del buen juego, lo mismo que Thiago Leitao: control de pelota, juego asociado, triangulación y precisión. Ambos entienden de qué se trata el fútbol, por eso le dieron un rumbo distinto al juego de sus equipos.
Hace falta que los entrenadores desarrollen una idea en base a conceptos y la transmitan a sus jugadores, porque si no están Mojica o Leitao, no habrá quien enseñe el camino.
No fue un partido más. Oriente ganó tres puntos que le permiten no estar lejos del líder Universitario y Sport Boys se alejó de la punta y empeoró el promedio.

No hay comentarios: