miércoles, 1 de diciembre de 2010

NO IMPORTAN UN PITO

Me parece raro que nadie hable de los árbitros, que no se los culpe de algo. Raro pero saludable, diría, porque eso significa que pasaron casi desapercibidos en una época llena de susceptibilidades a raíz de la disputa de varios partidos decisivos.
Seguramente que si empezamos a escarbar encontraremos algo negativo en algún encuentro, alguna que otra actuación criticable, pero en líneas generales el desempeño de los nuevos árbitros fue aceptable.
Es difícil hablar de excelencia en el arbitraje, acá o en cualquier parte, porque es una tarea complicada, propensa al error involuntario debido a que se toman decisiones en segundos, sin tiempo para el análisis. Por lo tanto, es positivo que la calificación supere lo regular.

Esto tiene mayor valor si tomamos en cuenta que esta es una época de renovación en el arbitraje boliviano, con la incursión de muchos valores jóvenes y por ende con mayores probabilidades de error a causa de la falta de experiencia.

Creo que a los árbitros bolivianos les hace falta adquirir un poco más de seguridad, de esa manera conducirían mejor los partidos y generían más confianza dentro y fuera del campo de juego.

No hay comentarios: