lunes, 20 de diciembre de 2010

SORPRESA Y MEDIA

Oriente Petrolero eligió, finalmente, al argentino Ariel Rubén Cuffaro Russo como director técnico para la próxima temporada.
No deja de ser una sorpresa su designación ya que en la lista de candidatos no aparecía su nombre, o por lo menos no se lo mencionaba entre las primeras opciones.
El sucesor de Gustavo Quinteros tiene un buen pasado como jugador y un presente poco exitoso como entrenador.

Cuffaro Russo, de 47 años, fue un zaguero central que realizó su carrera como futbolista en Rosario Central, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se retiró como jugador en 1998 y al año siguiente arrancó como director técnico, dirigiendo al equipo jujeño.
En Gimnasia y Esgrima de Jujuy no le fue bien y terminó descendiendo. Volvió a dirigir en 2004, como entrenador alterno del veterano Ángel Tulio Zof, con el que realizó una buena labor en Rosario Central.
En 2005, asumió solo la dirección técnica de Rosario Central. La campaña no fue buena y fue despedido. Luego se hizo cargo de Instituto de Córdoba, en dupla técnica con Leonardo Madelón, y tampoco le fue bien. No pudieron salvar del descenso a Segunda al cuadro cordobés.
Posteriormente, trabajó en las divisiones inferiores de Rosario Central, pero en 2009 se hizo cargo nuevamente del equipo rosarino. Realizó una buena campaña en el torneo Apertura, sin embargo, los resultados en el inicio del Clausura fueron pobres y, con el equipo en zona de Promoción, decidió alejarse de común acuerdo con los directivos.
Ahora tiene la difícil misión de continuar la exitosa labor de su coterráneo Gustavo Quinteros, empezando por un desafío atractivo pero nada sencillo, la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios: