jueves, 2 de diciembre de 2010

DOLOR DE CABEZA

Oriente tendrá más de un un dolor de cabeza en estos días, por la resaca que habitualmente provocan los festejos de los títulos y porque no la tendrá fácil para retener a jugadores que fueron claves en la buena campaña realizada en la presente temporada.
Miguel Antelo, presidente del club albiverde, reconoció que la prioridad será la renovación del contrato de Alejandro Schiapparelli, Miguel Ángel Hoyos y Joselito Vaca, cuya vinculación finalizó una vez concluido el campeonato liguero.
Bolívar anunció su interés por recuperar a Schiapparelli y Hoyos, que vistieron la casaca celeste el año pasado. Esto, de por sí, aumenta la cotización de los futbolistas, que, ante las interesantes ofertas, suben sus pretensiones económicas. A esto hay que sumarle el efecto inflacionario que genera la conquista de un título.
Oriente, entonces, se encontrará con dos duros escollos en la negociación, la oferta de un Bolívar que cuenta con recursos a mano y la lógica ambición de dos jugadores que aumentaron su cotización.
También puede convertirse en otro problema el hecho de que ambos jugadores piensen en la posibilidad de ser convocados a la Selección nacional por Gustavo Quinteros, y tengan en cuenta la aclimatación a la altura que les brindaría el jugar en la Paz.
Con Joselito Vaca seguramente ocurrirá lo mismo. Aún no se sabe de otras ofertas, pero el talentoso volante es siempre pretendido por varios clubes a raíz de su vigencia y calidad y por el hecho de ser jugador nacional, algo escaso en estos tiempos.
Después viene el resto, con muchos de los cuales tiene contrato vigente. El primero que aseguró de los que podían marcharse con la ficha en su poder, es el paraguayo Francisco Argüello.
Los dirigentes quieren que la base esté asegurada cuanto antes, por eso están preocupados por retener a Schiapparelli, Hoyos y Joselito.

No hay comentarios: