jueves, 13 de junio de 2013

BLOOMING Y EL TÚNEL DEL TIEMPO

imagesLa dirigencia de Blooming decidió ingresar en el túnel del tiempo y volver atrás, recordar a viejas glorias y recurrir a ellas con la intención de que estos héroes del pasado los ayuden a afrontar el presente…por eso están a punto de volver Víctor Hugo Andrada y Alejandro Gómez.
Andrada y Gómez supieron ganarse el corazón del hincha en su momento de esplendor; el director técnico sumó idolatría al ganar el último de los títulos de la academia, pero, ojo, ambos terminaron marchándose por la puerta de atrás, muy criticados, hace un par de años.
Seguramente, los actuales dirigentes, que asumieron el mando del club criticando a diestra y siniestra a sus antecesores, y llegaron prometiendo el oro y el moro, recurren a ellos para disimular sus, hasta la fecha, falsas promesas, aquellas que hablaban de grandes contrataciones y figuras para ser campeones.
Copo Andrada y Gómez vuelven porque son trabajadores del fútbol que viven de esto, pero son pasado y este no es su mejor momento, ni tampoco representan la mejor alternativa para un club como Blooming que necesita renovar su imagen y mejorar el ánimo de sus seguidores para que los apoyen en una crisis casi terminal.
La academia necesita las cosas nuevas que les habían ofrecido Roberto Fernández y el grupo que lo acompaña, quienes asumieron con la fanfarria de traer como refuerzo al francés Robert Pirés, la promesa de acabar con deudas que se mantienen y actuar con la seriedad que reclamaron al anterior directorio.
A decir verdad, Andrada llega a Blooming porque renunció Néstor Clausen, que se fue indicando que le deben cinco meses de sueldo, y Gómez regresa tras esfumarse lo de Pirés, que dejó la duda de si fue sólo una ingenuidad circunstancial o una mentirilla piadosa para engatusar a la gente.
Roberto Fernández asumió como presidente casi pateando la puerta del fútbol boliviano, pidiendo cambios en la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol, en lugar de centrarse en la seria crisis que vive Blooming y de la que parece no poder salir con estos nuevos actores que están en escena.
Mientras tanto, trata de edificar el futuro reciclando cosas del pasado, creyendo más en los afectos que en rendimientos, actuando más con el corazón que con la cabeza, cuando la situación exige actuar al revés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta temporada sumada a la anterior, seguro que al año pelean para no descender. Descender por 3ra vez en su historia.

NaNo dijo...

todo lo que dice jaime es verdad
pero ojo
el futbol no es logica ni matematicas
por eso es el juego mas lindo del mundo
y a gente como el q opino anterior... Es mejor q vayan rezando pa q a Blooming le vaya mal jaja xq si no se van a segir frustrando, no se si por la cebolla o de alegria jaja
siempre apoye segí y segiré con Lakadé en las buenas y malas
recuerden jovenes que la vida da vueltas ja
Vamoj Blooming!