martes, 9 de julio de 2013

INDUSTRIA NACIONAL

IMG_8467Arrancó la Copa Cine Center con jugadores extranjeros como principales novedades y sin embargo fueron los nacionales quienes dieron la nota en la primera fecha de los clásicos.
El juvenil tarijeño Miguel Suárez en Bolívar, el cochabambino Vladimir Castellón en Aurora, y el cruceño Yasmani Duk en Oriente, destacaron con sendas conquistas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Suárez mostró su jerarquía en la conquista de su gol, definiendo con categoría, como para que no lo posterguen y le den un poco más de oportunidades en la academia paceña.
Castellón ratificó su capacidad de definición con dos anotaciones, una de ellas espectacular, de tiro libre, demostrando, además, sus condiciones técnicas y capacidad de juego. Si tuviera regularidad en sus actuaciones, sería uno de los más destacados de nuestro fútbol, sin duda.
Duk, por su parte, hizo valer su oportunismo como para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir el onceno titular verdolaga, porque es capaz de dar lo que busca Oriente hace tiempo: goles.
A ellos hay que sumar a otro goleador en potencia, el montereño Henry Justiniano, autor del tanto de Guabirá en el empate con Sport Boys, un atacante rápido y peligroso porque está siempre atento en el área contraria.
Los cuatro brillaron justo cuando las luces alumbraban a otro lado, en busca de refuerzos que llegaron de otros países y que mostraron poco o nada en su debut.

No hay comentarios: