martes, 9 de septiembre de 2008

AQUELLA TARDE DEL MORUMBÍ

La eliminatoria para el Mundial de México 86 fue especial para Bolivia, por dos razones: la primera, porque por única vez se cambió la sede para los compromisos en condición de local - se jugó en Santa Cruz y no en La Paz frente a Brasil y Paraguay-; y la segunda, porque fue también la única ocasión en la que la Selección nacional le "robó" un punto al seleccionado brasileño actuando de visitante.
El histórico empate lo obtuvo en el imponente estadio Morumbí de San Pablo. Brasil se puso en ventaja con gol del atacante Careca, en el minuto 19, y Bolivia igualó por intermedio del delantero Juan Carlos Sánchez (argentino, de Formosa, naturalizado boliviano), quien conectó de cabeza un tiro libre de Chichi Romero, en el minuto 65.

Aquel plantel, dirigido por el chileno Raúl Pino, lo integraban Luis Galarza, Eduardo Terrazas, Johnny Herrera, Miguel Angel Noro, Rolando Coimbra, Marciano Saldías, Edgar Castillo, Wilson Avila, Milton Melgar, Carlos Borja, Erwin "Chichi" Romero, Roly Paniagua, Juan Carlos Sánchez, Silvio Rojas, y Ramiro Castillo, entre otros.
Bolivia, que empató con Paraguay en Santa Cruz (1-1), cayó en Asunción (0-3), y perdió con Brasil (0-2) de local, no clasificó al Mundial, quedándole como único consuelo el empate logrado en San Pablo.
La estadística, a lo largo de la historia, favorece a los brasileños, con algunos resultados catastróficos como el 10-1 de 1949 en San Pablo, el 8-1 de 1953 en Lima, el 8-0 de 1977 en Cali, el 6-0 de 1993 en Recife, y el 6-0 de 2002 en Goiania.

No hay comentarios: