domingo, 7 de septiembre de 2008

VOLVIO AL FONDO

Bolivia no pudo cambiar el historial de los últimos tiempos con Ecuador. Perdió una vez más en condición de visitante y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias del Mundial 2010.
La estadística muestra que Ecuador se distanció de Bolivia en la última década. Desde el 97 que no pierde (0-2, goles de Moreno y Etcheverry) e incluso le ganó en una par de ocasiones en La Paz, una de ellas por goleada (5-1). Atrás quedaron los empates que se daban muy seguido y las victorias bolivianas.
Esta vez ocurrió lo que muchas otras veces le sucedió al equipo nacional. Jugó un buen partido en el primer tiempo, con cierto orden, presión en el mediocampo y salida rápida, pero en la segunda parte se le vino toda la estantería abajo y terminó siendo superado con facilidad por el cuadro ecuatoriano.
Se repuso a la expulsión tempranera de Alejandro Gómez y al golazo de Caicedo, y empató poco antes de ir al descanso, sin embargo, en el complemento, Ecuador no le dio tiempo a acomodarse en el campo y volvió a ponerse en ventaja. A partir de ahí todo fue muy complicado.
Bien Arias en el arco, muy seguro; deficiente lo de Hoyos; aceptable Raldes; regular Rivero; Ignacio García sufrió en la marca de Guerrón pero se dio modos para darle salida a la Selección; una lástima la expulsión de Gómez, que había empezado bien; correcto trabajo de Joselito Vaca, Nacho García y Robles; muy poco del debutante Pablo Escobar; bien Botero, atento, movedizo en el ataque.
Bolivia no jugó como nunca, pero le ocurrió lo de siempre. Ahora viene Brasil, con todas las dificultades que ello representa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvimos a donde deberíamos estar siempre.

Una triste realidad