lunes, 1 de septiembre de 2008

LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Dirigentes y entrenadores de los clubes paceños, concretamente de Bolívar y The Strongest, elevaron sus quejas por el sistema de campeonato y anunciaron que nunca más aceptarán que se juegue en series regionalizadas, o sea, por un lado los del oriente y los valles, y por otro los del altiplano.
Claro, lo que ocurre es que a sus equipos les está costando bastante mantenerse entre los primeros de su zona, con posibilidades de clasificación a la fase final del torneo Clausura. Acostumbrados a sacar ventaja en su reducto por el bajón que experimenta el rendimiento de los orientales cuando los visitan, hoy tienen que competir en igualdad de condiciones físicas, y todo es más parejo y complejo.
Bolivaristas y stronguistas sostienen que “la otra serie” es más fácil porque ahí se encuentran los involucrados con el descenso, Guabirá, Real Mamoré y, hasta hace poco, Aurora. Lo curioso es que quienes se quejan son “los grandes”, mientras que “el chico”, La Paz Fútbol Club, juega sin quejarse - tampoco lo hicieron representantes de Real Potosí, San José y Universitario, que integran el grupo- y su entrenador, Sergio Apaza, se preocupa por que su equipo mejore sin recurrir a las excusas.
Lo de la facilidad de la serie de orientales y vallunos, es relativa. Si bien es cierto que Guabirá está muy mal, sin chance de salvarse del descenso, ayer Real Mamoré le sacó un punto en el estadio Tahuichi.
El problema de Bolívar y The Strongest radica en su pobreza futbolística, no en el sistema de campeonato. Jorge Habegger y Ricardo Fontana están obligados a encontrar pronto un norte futbolístico en sus equipos, de lo contrario, no habrá campeonato que los salve del fracaso.
Bolívar igualó con la Paz (0-0) el sábado, en tanto que The Strongest le ganó con lo justo a San José (2-1). Universitario venció a Real Potosí (1-0).

No hay comentarios: