miércoles, 7 de enero de 2009

HAY MÁS RICOS QUE ABRAMOVICH

El mecenas ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, fue desbancado como el hombre más rico del fútbol inglés y quedó relegado al tercer puesto, según publica la edición de enero de la revista "FourFourTwo".

Abramovich posee un patrimonio de unos 10.400 millones de dólares. Durante las últimas fechas y debido a la crisis financiera mundial se ha visto recortado en 4.000 millones de dólares.
Actualmente la lista la encabeza el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario desde 2008 del Manchester City, con un patrimonio de 22.000 millones de dólares.

Abramovich también fue superado en esta escala por el indio Lakshmi Mittal, que junto al patrón de la escudería Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, invirtió en el Queens Park Rangers, equipo de la segunda división inglesa. Se calcula su fortuna en 18.700 millones de dólares.

No sólo el millonario ruso se ha visto relegado a puestos inferiores. El máximo accionista del Manchester United, Malcom Glazer, que en su día ocupó la cuarta plaza, ahora cierra el "top 10" de los hombres más ricos del fútbol inglés.

El futbolista David Beckham, actualmente cedido en el Milan, se mantiene como el jugador inglés más rico. Beckham acumula 187 millones de dólares, según la revista.

Tomado de
http://www.mdzol.com

No hay comentarios: