martes, 20 de enero de 2009

JEMIO Y FIGURA

Noche de debuts en el primer clásico cruceño del año. Muchos nuevos pero varios conocidos. Uno de los que se llevó la flor fue el tucumano Andrés Jemio (31 años, hijo de boliviano), golero de Blooming, que terminó siendo figura.
Jemio corrigió errores de sus compañeros de zaga y aseguró el cero con un par de atajadas notables, "reacciones felinas" en la jerga futbolera de vieja data, demostrando notables reflejos. Pasó el primer examen despejando algunas dudas.
Vargas y Sánchez fueron de menos a más en los laterales. Diomedes Peña cometió muchos errores, especialmente al comienzo, pero mejoró en la parte complementaria. Dio la impresión que a los tres les "pesó" la camiseta al principio.
José Luis Chávez y Jaime Robles se "comieron" la cancha cuando le tomaron el pulso al partido, cerca de la media hora inicial. Despliegue y criterio para jugar. Pimenta, un talentoso con dinámica y juego punzante. Castilla trabajó mucho como único punta. No convirtió, sin embargo participó en el juego.
En Oriente, Zabala, falto de distancia, quedó en deuda. Centurión merece una chance más para observarlo. No desentonó. su reemplazante Miranda fue más el ruido que las nueces. Habló y gesticuló más de lo que jugó.
Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, las estrellas del equipo albiverde, empezaron con todas las luces pero se apagaron con el pasar de los minutos. Buen primer tiempo y decepcionante etapa complementaria. Mojica ¿jugó?
El atacante Cuéllar no gravitó. Tuvo una chance de gol y la desperdició. Corpulento, pero lento en sus desplazamientos.

*Foto página Atléticotucumán.com

No hay comentarios: