miércoles, 7 de enero de 2009

QUIÉN DIRIGE A QUIÉN

Aurora: Julio César Baldivieso logró el milagro de sacar campeón a Aurora por primera vez tras salvarlo del descenso y quiere seguir haciendo historia con el "equipo del pueblo" cochabambino. Tiene el desafío de demostrar que el campeonato conseguido siendo un novato entrenador que arrancó el año como jugador, no fue producto de la casualidad. Apuesta al compromiso del jugador.
Bolívar: Contrató a Gustavo Quinteros, de gran labor en Blooming. El argentino-boliviano demostró que sabe armar y hacer funcionar equipos. Dirige a otro grande y tiene la chance de volver a ser campeón. Le gusta el juego ofensivo pero con mucho orden y equilibrio.
Blooming: Se la jugó por el paceño Sergio Apaza en lugar de un peso pesado como Gustavo Quinteros. Apaza realizó una excelente tarea al frente de La Paz FC, no así en San José y Wilstermann. La incógnita es si esta vez podrá cosechar éxitos en un grande como La Academia. Una apuesta fuerte de los dirigentes celestes, sin duda. A Apaza le gusta arriesgar y varía en forma permanente táctica y estrategia.
La Paz FC: Eligió a Víctor Barrientos para reemplazar a Sergio Apaza. Barrientos, alejado desde hace un tiempo del fútbol boliviano (radica en Francia), dirigió a muchos equipos, pero casi nunca le fue bien. Es un entrenador verborrágico, muy exigente.
Nacional Potosí: El argentino Víctor Hugo Andrada lo ascendió a la Liga del Fútbol Profesional y continúa al frente del cuadro minero. Andrada tiene experiencia liguera porque dirigió anteriormente a Independiente Petrolero (Sucre) y Real Potosí.
Oriente Petrolero: Víctor Hugo Antelo fue ratificado para terminar el proceso que empezó en la segunda parte del Clausura 2008. La misión es devolver el protagonismo a Oriente y cosechar éxitos. Es un entrenador considerado ofensivo. Tiene como desafío darle orden y solidez a su equipo.
Real Mamoré: Tiene como director técnico al argentino Gustavo Romanello, que sustituye a Luis Galarza. Para Romanello, que estaba ligado hasta hace unos días a Ciclón de Tarija, es su primera experiencia en el fútbol profesional.
Real Potosí: Vladimir Soria asumió como entrenador, cargo acéfalo, ocupado por varios jugadores durante el Play Off, ganado por el cuadro de la Villa Imperial. Soria es un DT de perfil bajo que se consagró campeón con Bolívar, pero que no tuvo suerte en Wilstermann. Sus equipos apuestan al control y circulación de la pelota.
San José: Luis Orozco continúa como entrenador del cuadro orureño. Se hizo cargo en un momento complicado, el año pasado, puso las cosas en orden y lo recuperó futbolísticamente. Es un DT serio, respetuoso del jugador, al que le gusta el juego de pases largos, sin mucho trámite con la pelota.
The Strongest: El equipo atigrado tendrá como entrenador al argentino Julio César Toresani. El temperamental "Huevo", que jugó en colón, River y Boca, no tuvo un buen comienzo como director técnico en San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.
Universitario: Eduardo Villegas sigue al frente con la intención de revalidar el título logrado en el Apertura 2008. Se podría decir que es un tradicionalista, sus equipos se adecúan a las circunstancias del partido.
Wilstermann: Continúa Mauricio Soria pese a la floja performance de la temporada pasada. Fue campeón con Real Potosí e intentará revertir la suerte aviadora con la incorporación de varios refuerzos. Le gusta tener mucha gente en el medio para controlar la pelota y llegar con varios jugadores.

*Foto internet

No hay comentarios: