jueves, 17 de junio de 2010

HICIERON LA AMÉRICA

Argentina, Uruguay y México consiguieron importantes victorias en sus segundas presentaciones y tienen una inmejorable perspectiva en el Mundial de Sudáfrica.
Argentina goleó a Corea del Sur con la impronta goleadora de Higuaín, la influyente y decisiva presencia de Messi y la claridad que le aportó Agüero cuando ingresó em lugar del batallador Tévez.
Los albicelestes tienen prácticamente asegurado el primer lugar y aguardan al rival de la próxima ronda, ya que el encuentro con Grecia es casi un mero trámite por la ventaja en puntos y cantidad de goles.
Uruguay recuperó su imagen futbolística tras un pobre comienzo aunque con un importante empate con Francia. Los celestes tuvieron una actitud distinta a la debút, fueron más agresivos y vencieron sin discusión al anfitrión Sudáfrica.
Los charrúas se medirán con México para asegurar una clasificacción que parece asegurada de antemano por el buen promedio de gol a favor, y definir quien será primero y segundo en el grupo.
A México le ocurrió algo parecido que a Uruguay. Mejoró mucho en relación al empate con Sudáfrica y le ganó con merecimientos a Francia. Ahora tendrán que vérselas con los charrúas. Un empate clasificaría a los dos, ya que si hay un perdedor estaría pendiente de lo que ocurra entre Sudáfrica y Francia.
Chile hizo lo suyo también al debutar con una estrecha pero justa victoria ante Honduras. El equipo de Marcelo Bielsa fue superior a su rival y pudo haber ganado con mayor comodidad si no se apresuraba tanto en el último pase cerca del área hondureña.

* Foto diario La Nación

No hay comentarios: