domingo, 27 de junio de 2010

MANDA EL GOL

Argentina, Alemania y Uruguay avanzaron a cuartos de final ratificando el poder de gol que mostraron en otros la primera fase de la Copa del Mundo 2010.
Con distintos argumentos pero con la misma voracidad en el área rival, potenciada por la presencia de jugadores con capacidad para definir, las tres selecciones dejaron en el camino a rivales que a priori se presentaban complicados, por historia en el caso de Inglaterra y por su contínuo progreso en el de Corea del Sur y México.
Alemania le ganó un clásico europeo lleno de condimentos históricos a Inglaterra, con una actuación de alto vuelo de Muller y Oezil, sus jóvenes valores, y la sapiencia goleadora de Klose.
Como para alimentar de polémicas este viejo duelo, los alemanes, perjudicados en la final del Mundial 1966 ante el mismo rival, se vieron favorecidos con un gol no convalidado a los ingleses que igualaba el encuentro 2-2 en un momento clave. Después, en el complemento, liquidaron de contragolpe.
Argentina liquidó a México de la manera menos pensada. Se puso en ventaja con un gol en posición adelantada de Tévez y aumentó con un garrafal error de Osorio aprovechado por Higuaín. Después el mismo Tévez terminó de aniquilar a los mexicanos con un golazo.
El error arbitral desconcentró a los mexicanos cuando parecían mejor acomodados al partido y la fortuna se inclinó a favor de Argentina, cuya virtud fue aprovechar las chances que se le presentaron de manera fortuita.
Uruguay avanza gracias a la capacidad de sus goleadores. Antes fue Forlán, ayer le tocó nuevamente el turno a Luis Suárez, que encaminó la victoria con un gol tempranero y otro en el momento justo, cuando Corea del Sur le complicaba la vida y lo obligaba al alargue.
Ghana dejó en el camino a Estados Unidos en un encuentro parejo en el que los africanos sacaron ventaja de su potencia física y de la falta de poder de definición de los norteamericanos.

No hay comentarios: