jueves, 10 de junio de 2010

¡PENTACAMPEÓN!

Al final, dio nomás el batacazo. Wilstermann les movió el piso a los favoritos y terminó consagrándose campeón del torneo Apertura, superando nada menos que a Aurora, su rival de siempre en el valle cochabambino.
Nadie daba ni un peso por Wilster al comenzar el hexagonal. En la elección de candidatos al título tenía por delante a Bolívar, a Oriente Petrolero, San José y The Strongest, sin embargo los superó a todos, dio la vuelta olímpica en el Félix Capriles y obtuvo su quinto título liguero.
Fue tan irregular como el resto de los equipos. Comenzó bien y cuando tenía la chance de sacar una ventaja decisiva al empezar la segunda rueda de la ronda final, se cayó. Parecía haber perdido el tren, pero se recuperó a tiempo, ayudado por los tropezones de quienes pugnaban por el título, y llegó al final con una mínima ventaja que acabó siendo decisiva.
Anoche tampoco le resultó fácil la consagración. Arrancó perdiendo, se repuso y remontó el marcador. Aguantó el asedio rival y se quedó con la más importante de las victorias.

Lo suyo fue casi histórico, ya que de haber empezado la temporada complicado con el descenso, terminó campeón, como lo manda su condición de equipo grande.
Los fantasmas no se alejaron del todo, pero hoy nadie se acueda de eso. Todo es alegría en el pueblo aviador, que invadió el Félix Capriles para celebrar la conquista al grito de ¡Wilster campeón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

orientistas amargos, segundos como los cebollitas

Anónimo dijo...

Igual estos collas para el apertura van a descender.....esto no los salva del descenso, y vos gallina put...., anda a ver que podes ganar porq ni el repechaje de los perdedores lo ganaste, volvete a la acf, que ahi vas a agarrar algo.a