domingo, 13 de junio de 2010

SABOR A POCO

El Mundial de Sudáfrica en marcha con la alegría y colorido de un público que se sumó con entusiasmo a la gran fiesta. De buen fútbol, poco y casi nada en el comienzo de esta Copa del Mundo 2010.
Vamos por el principio. México dejó sabor a poco en la apertura de la gran cita. Jugó un aceptable primer tiempo, después se vino abajo, perdió la línea y le costó evitar la derrota ante una Sudáfrica que la complicó por la vía del contragolpe.
Uruguay fue una decepción futbolística por la falta de una propuesta clara y consistente. Inseguro en defensa, sin ideas en el medio campo y con un ataque huérfano de apoyo. Francia lo superó en todos los sectores, por lo que el empate acabó siendo un buen resultado.

La expectativa, o la mia por lo menos, estaba centrada en el debút de Argentina. Y Argentina fue lo que creía que sería. Un equipo por armar, con individualidades muy importantes, empezando por Messi, obviamente, pero con poca consistencia colectiva. Ganó sin que le sobre nada, aunque generó más situaciones de gol que Nigeria.
Sin duda que uno espera mucho más de Argentina, México y Uruguay.

* Foto tomada de swissinfo.ch

No hay comentarios: