viernes, 18 de junio de 2010

DESATINOS DE INVIERNO

No fue una buena idea de la Liga organizar el Torneo de Invierno, el ex Play Off, en plena disputa de la Copa del Mundo. Así se enfrenten los clásicos rivales de cada ciudad. El poco público en estos partidos de habitual gran convocatoria es otra muestra de ello.
Además, el certamen se alargaría hasta después del Mundial de Sudáfrica y coincidiría con el torneo Clausura, por lo que tendrían que disputarse partidos de ambos campeonatos en forma paralela.
Ah! Y el premio, una plaza de la Copa Sudamericana, no le sirve a uno de sus participantes, Oriente Petrolero, porque ya está clasificado al haber obtenido el segundo lugar en el Apertura, por lo tanto jugaría por mero compromiso. Una barbaridad, sin duda.

La verdad que los dirigentes se empecinan en que la gente piense que una gran mayoría de ellos no tiene condiciones para ejercer esos cargos a raíz de los constantes desatinos e ideas poco coherentes.
Sin embargo, ellos continúan en la suya, ensimismados y convencidos de que los equivocados son quienes critican sus decisiones. ¿Habrá alguien que ponga fin a estos desaguisados que le hacen tanto daño al fútbol boliviano?
Mientras tanto, el torneo invernal está en marcha. Oriente le ganó a Blooming, Bolívar a The Strongest, Wilstermann a Aurora, Real Potosí a Universitario, Real Mamoré a Guabirá y San José igualó con La Paz FC.

* Foto diario La Prensa.

No hay comentarios: