jueves, 2 de diciembre de 2010

CELESTE OSCURO

Blooming en la hora de la verdad. El panorama celeste se puso bastante oscuro en esta etapa eleccionaria con denuncias de opositores que obligan al oficialismo a manifestarse para dejar las cosas claras y limpiar su imagen.
Frente a frente están dos bluministas de cepa, como son Carlos Bendeck, actual presidente del club, y Erwin Peredo, integrante del directorio y aspirante a la presidencia, ambos rodeados por reconocidos hinchas y simpatizantes celestes.

Pimpo y Happy, como se los llama comúnmente, transitaron juntos los tres últimos lustros de la vida de Blooming, ocupando diferentes cargos en el directorio, en las buenas y en las malas, y además, son (¿eran?) amigos. Hoy están en veredas distintas, distanciados y enfrentados.
Happy se siente traicionado por Pimpo porque este último no cumplió la promesa que, supuestamente, le realizó hace dos años, de permitirle asumir la presidencia en este nuevo período sin necesidad de elecciones.
Pimpo da a entender que el compromiso no habría sido formal y parece que no dará brazo a torcer porque tiene intenciones de seguir en el cargo.
A esto, que viene a ser lo menos importante, se suman reclamos y serias denuncias que obligan a descargos y explicaciones, porque está en juego el patrimonio de esta institución fundada en 1946.
La más grave es la supuesta intención del directorio de ceder parte de los terrenos de la hermosa sede social a un grupo del cual formaría parte el hermano de un dirigente que ocupa un alto cargo en la Federación Boliviana de Fútbol, para urbanizarlos.
Después están otros temas, como la hipoteca de la misma sede a una cooperativa para obtener fondos que permitan financiar al equipo profesional y la inexistencia de informes económicos de los ocho años de gestión del actual directorio.
La coyuntura eleccionaria quiso que sea así, que la verdad, en caso de que no haya sido expuesta, salga a flote, que quienes en este momento conducen la Academia se pronuncien.
Conozco a Pimpo y Happy hace bastante tiempo, tengo aprecio y respeto por ambos, y los considero dos buenos tipos. Puedo asegurar que quieren lo mejor para Blooming. Si algo me animo a decirles, desde acá, es que traten de entrar o salir por la puerta grande.

1 comentario:

Carlos Morales dijo...

La verdad es muy preocupante lo que esta pasando en Blooming si todas esas denuncias de don Marco peredo son ciertas,es verdad que esta dirigencia se volvio una logia, depurando muchos hinchas y tratando de hacer Blooming una fraternidad cuando en realidad Blooming es de todos los hinchas, Blooming deberia tener facil 20 mil socios por la gran cantidad de hinchas que tiene. pero se dice que quieren vender las acciones a 2000 dolares , esa es mucha plata para nuestro medio, con ese precio es muy dificil hacerse socio, pimpo, guillen y paco sanchez si quieren hacer de Blooming un country estan equivocados la hinchada no los va a dejar hacer lo que les de la gana con nuestra querida y gloriosa academia.