viernes, 31 de diciembre de 2010

TODO LO MEJOR

Se acaba una temporada con los habituales sinsabores provocados por algunos desatinos dirigenciales, el nuevo fracaso del seleccionado boliviano y el pobre nivel de juego del campeonato de la Liga.
Cosas Del fútbol nacional que tendrán que ser remediadas algún día. Pero, en el afán de no ser ni parecer derrotistas, hay que destacar un hecho saludable, la aceptable participación de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana. No es que sea conformista, pero algo es algo y peor es nada.
Una golondrina no hace el verano, es verdad, sin embargo esta participación puede ser el presagio de algo distinto, alentador, tomando en cuenta que se viene un año con desafíos muy importantes, como son la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

A partir de unas semanas, cada jugador empezará a ser observado por el nuevo entrenador de la Selección nacional, Gustavo Quinteros, quien iniciará la tarea de evaluación para formar el plantel que encarará los importantes desafíos de marras.
Esta posibilidad de ser tomado en cuenta en un nuevo proceso del representativo nacional, seguramente permitirá un rendimiento superior de cada futbolista, que, de hacerse realidad, redundará en beneficio de cada equipo.
Quinteros, un entrenador exitoso en nuestro medio, que en cada equipo que dirigió dio muestras de capacidad, profesionalismo, seriedad y sentido común, genera también esperanza de tiempos mejores.
Entonces, creo que habría que abrirle la puerta al optimismo y a la esperanza en cuanto a la calidad del juego, el entusiasmo, y los deseos de superación y éxito, a partir de la motivación que genera esta oportunidad inmejorable para crecer. Chau, 2010. Bienvenido, 2011. ¡Feliz Año Nuevo para todos aquellos que visitan este blog!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Jaime que este año sea mas mejor que el que se acaba de ir, gracias por los buenos post de este año y por los que vendran...voy a estar atento a su programa Equipo chico (osea "b"looming jjejeje) en radio activa, un brindis y felicidades..

José Miguel Sánchez dijo...

Jaime, descubrí el blog hace unos momentos y casi por casualidad. La certeza de los datos fue lo que más me llamó la atención. Sólo hasta que descubrí al autor entendí la razón de la exactitud, por lo que me animé a mandar el saludo y esperar más artículos. Felicidades!!

Sólo un apunte, en el artículo que habla de los técnicos llegados de Europa, me parece que a los ya mencionados, falta agregar nombres como Jan Skripko, Vitaly Schevchenko y Julián Rubio. Creo que Azkargorta y López no encajan en la categoría de los especímenes raros que pisaron estas latitudes.

Un fuerte abrazo estimado Jaime.