miércoles, 20 de julio de 2011

ALTO, FLACO...

Alejandro Delorte es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Los dirigentes refineros lo trajeron con la esperanza de cubrir una plaza que quedó vacante hace un tiempo, la del delantero de área, con presencia en la zona de definición, y, ante todo, goleador.
Pero, ¿Delorte réune las características del atacante que querían los albiverdes? Es un jugador alto, mide casi dos metros (1.99 mts, para ser exactos); es flaco, tiene experiencia (34 años), jugó en Argentina (Olimpo, Gimnasia y esgrima de La Plata y Argentinos Juniors), Uruguay (Peñarol), Italia (Brescia, serie B), Grecia (Aris Salonica) y Venezuela (Deportivo Táchira); sin embargo, tiene pocos goles en su haber: 57 en 239 partidos.
Pese a no ser un jugador de gran efectividad, destacó en Olimpo y pasó por varios equipos. Es un delantero  zurdo, que baja a buscar la pelota y de buen dominio. No es un gran cabeceador, pero es difícil de controlar en las pelotas detenidas por su estatura. La velocidad no es su fuerte, aunque tampoco es lento.
Es un atacante interesante, que puede dar buenos dividendos si en Oriente saben explotar sus cualidades futbolísticas.

1 comentario:

Carlos M dijo...

Delorte para un equipo Delorto