lunes, 4 de julio de 2011

LE HIZO UN LÍO

El cara a cara entre Lionel Messi y Ronald Raldes quedó registrada en los diarios, en las imágenes de televisión y en la mente de todo el mundo.
No se mostraron como buenos amigos, al contrario, y tampoco parecían decirse cosas cariñosas, obviamente, tras disputar una pelota cerca del área boliviana. Raldes le puso todo el cuerpo e impidió que el mejor jugador del orbe llegase al gol.
A Messi no le gustó nada la forma, lícita, en la que el Raldes lo desplazó, y reaccionó con un empujón que provocó la respuesta del zaguero boliviano, y el posterior "face to face" que dio vuelta la tierra, o, por lo menos, América.
¿Y a vos quién te conoce, boliviano?, dicen que le dijo el jugador más caro del planeta y figura estelar del Barcelona de España al defensor de Colón de Santa Fe que cotiza varios dígitos menos en el mercado mundial.
El defensor cruceño no se quedó callado, como se vio, y, entre otras cosas, le habría mandado saludos a la madre de "La Pulga", según nos comentó una persona muy allegada a la delegación que conversó con Raldes al final del partido.
La reacción de Messi era una muestra del estado de ánimo de los jugadores argentinos, fastidiosos, molestos, porque las cosas no les salían bien, en gran medida porque Bolivia se encargaba de ello.
Messi, admirado y elogiado en todas partes, y también en Bolivia, desdibujó su imagen ante el público boliviano que lo tenía como un jugador, humilde, sencillo, y no como un patán y sobrador. 
Aunque tampoco es para tanto, son cosas del fútbol, calenturas del momento.

No hay comentarios: