lunes, 8 de agosto de 2011

DE MAL EN PEOR

Blooming terminó con saldo totalmente negativo la Copa AeroSur. Fue eliminado del certamen en primera ronda, no pudo ganar ninguno de los clásicos con Oriente Petrolero, y, lo que es peor, dejando una pobre imagen en ambos partidos.
Empezó bien y terminó jugando mal el certamen. El arranque fue bueno en el primer encuentro, pero sólo duró media hora. De ahí en más la desmejoría fue permanente, hasta convertirse casi en una caricatura de lo que seguramente pretende ser.
La AeroSur puso en evidencia que todos los problemas que mostró la academia en el semestre pasado no fueron corregidos con la llegada de "refuerzos", e incluso algunos se acentuaron por el flojo desempeño de algunas individualidades.
El arquero Galarza se mostró dubitativo. Como el miércoles, ayer tuvo que ver en el gol de Delorte. La pelota pasó por sus narices y no atinó a nada.
La defensa sufre la falta de oficio de los laterales, que pierden fácilmente sus marcas, y también por la inseguridad de los centrales. Suárez fue vulnerable y además perdió casi todas las pelotas en salida. Machado padeció en cada mano a mano.
En el medio, la lentitud de sus volantes le impide un ida y vuelta permanente, a buen ritmo, además y carece de volantes que desequilibren en el mano a mano, que encaren y "limpien" el terreno. Ante esa carencia, sufren los delanteros. Boyero y Oscar Díaz deambularon buscando pelotas que no encontraron nunca.
El caso del chapaco Díaz es llamativo. Tiene buen porte y estatura, pero pierde en todas las acciones divididas. Le cuesta aguantar y dominar la pelota. Se le escapan casi todas. Esa es una de las causas por la cuales está gravitando poco y nada.
En cuanto a los "refuerzos" fue más de los mismo. Edgardo Díaz no mejoró. No realizó ni una sola jugada para destacar. Es llamativa su lentitud en el traslado de la pelota.
Machado es un zaguero de temperamento, que pese a haber mejorado un poco, no terminó de convencer en estos clásicos. No muestra la solvencia que necesita una defensa para ganar en seguridad.
Sebastián Molina tampoco aportó ocupando el lugar del lesionado Chávez. Dio la impresión que le pesó la responsabilidad.
Punto aparte para Teté Quiroz. El entrenador se vio obligado a incluir a los uruguayos Enrique Díaz y Martiñones, por la expulsión Verduguez y la lesión de Pinedo, y terminaron dándole la agresividad futbolística que le hacía falta a Blooming. Aunque, claro, ya era tarde para cambiar la historia.
De momento, Machado y Edgardo Díaz, no son más que Enrique Díaz y Martiñones. Como van las cosas, ambos tendrían que empezar jugando.
¿Y Paniagua? Pese a que anduvo bien en el anterior clásico, no le dio la oportunidad de ser titular y eligió a Molina
Otra cosa. Limberg Gutiérrez tuvo dos meses para recuperar tiempo perdido, aprovechando el receso de la Copa América. Sin embargo, no muestra una mejoría en ningún aspecto.
Tantas situaciones negativas insinúan que algo no anda bien en Blooming. O sea, la copa sirvió de algo. Ver que así, irá de mal en peor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas vienen mal desde hace rato querido Jaime, desde el título del 2009 que Blooming viene dando tropezones, pero no sólo Blooming, el fútbol boliviano en general, no por nada somos los últimos de sudamérica en ranking FIFA, somos la peor liga de sudamérica según la IFFHS, tenemos sólo 6 o 7 equipos "profesionales" que le dan (disqué)importancia a divisiones inferiores los demás (a pesar de que es obligatorio) no saben ni responden, encima el presidente de mi club se alió descaradamente con el cáncer más dañino que tiene como zombie al fútbol del país como lo es carlos chavez, espero que sepa responder pimpo bendeck y toda esta gente que mal maneja el fútbol cuando llegue la hora de hacer cuentas y en el caso de mi club que no estemos hablando de descenso de nuevo, disculpá Jaime que mezcle el tema clubes con selección nacional, pero de verdad cómo se envidian los procesos venezolanos, algunos hablan del proceso uruguayo también pero creo que es distinto porque uruguay siempre fue un grande en cambio lo de Venezuela es realmente ejemplar, el fútbol no es ni siquiera el 2do deporte más practicado en venezuela está todavía detrás del baseball y el basketball pero ahí están los resultados de un proceso serio con dirigentes serios, bueno eso es todo querido Jaime seguí adelante que a pesar de no participar mucho comentando lo sigo tu blog desde hace tiempo. Saludos Nicolás Rodríguez

Anónimo dijo...

Mientras no se vaya Pimpo "el jose maria Aguilar" de Blooming va hacer dificil que las cosas cambien en la academia.

Anónimo dijo...

El resentido de Mario Flores se pone a comentar sobre la academia en el periodico El deber como si tuviera el derecho a hacerlo , cuando todos sabemos que es un orientista que donde puede le hace dano a Blooming. los del programa "los mas buscados" deberian conducir con la camiseta de oriente, ya nos tienen podridos. y comento en esta prestigiosa pagina porque es lo mas cercano a esos inoperantes.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo peor que este año hay descenso, descendera blooming por 3ra ves?
Yo creo, y espero que si, por e bien del futbol boliviano

Anónimo dijo...

Imbecil porque le va hacer bien al futbol boliviano que Blooming descienda? Blooming es la mejor institucion y el club mas taquillero y el que vende mas camisetas. tomatela boludo.aguante blooming c....